viernes, 2 de diciembre de 2016

BENEFICIOS DEL ORIGAMI PARA NIÑOS

Ya casi están aquí las vacaciones de Navidad, lo que supone pasar más tiempo con nuestros pequeños. Sin embargo, no siempre se nos ocurren actividades didácticas y estimulantes para realizar con nuestros hijos.
Si además queremos que la tarea refuerce algunos aspectos como la concentración, la persistencia o la paciencia, todavía puede ser más complicado
La práctica del origami es beneficiosa para todo el mundo porque, entre otras cosas, reduce el estrés, pero a los niños puede estimularles tanto física como mentalmente. Supone un desafío para ellos y un reto con el que además de divertirse están aprendiendo. De hecho, en el siglo XIX fue introducido a la educación escolar japonesa por Friedrich Fröebel con la finalidad de enseñar las figuras geométricas.

Los beneficios del origami para niños son los siguientes (INFOGRAFÍA INTERACTIVA):

CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL RECURSO


Como podéis ver se trata de una actividad ideal para realizar en familia durante las fiestas o en fin de semana. Es conveniente tener en cuenta que lo importante es dar a los niños tiempo necesario para crear su diseño y que se sientan, de esta manera, orgullosos de su creación. Aunque, sin duda, más que crear una figura de papel, lo que van a valorar es el poder pasar tiempo con sus padres.

Y para empezar os dejo unos tutoriales muy sencillos

¡Qué disfrutéis!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...