jueves, 2 de marzo de 2017

LOS SALVADORES DEL BOSQUE

Una de las actividades que realizan los alumnos de primaria del colegio Bética-Mudarra para el día del libro es la realización de un cuento. Este año el cuento tenía que estar relacionado con el lema elegido para el presente curso escolar "CUIDO MI PLANETA, ES LA CASA DE TODOS".

Mis alumnos de 6º de primaria del aula de Audición y Lenguaje han elaborado un cuento para sus compañeros de las clases de 5, 4 y 3 años. Han realizado una presentación con el texto escrito con la misma tipografía que usan en Educación Infantil y un vídeo para que los pequeños de 3 y 4 años que aun no saben leer puedan disfrutar del cuento.

Para redactar la historia, mis alumnos han utilizado la técnica del folio giratorio, han usado el diccionario y el procesador de textos para corregir las faltas de ortografía, aunque lo que más les ha gustado ha sido buscar las imágenes en diferentes páginas como  Freepik  y  Pixabay y editarlas con "Inkscape" o Paint, grabar sus voces con Audacity y por supuesto realizar el montaje de la presentación con Google Presentaciones y con Open Shoot Video Editor

Aquí os dejo la presentación:




Aquí os dejo el vídeo:

4 comentarios:

  1. Un trabajo realizado muy bonito.
    Un aplauso a todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, los alumnos han estado muy motivados y creativos.

      Eliminar
  2. Precioso Curro. Felicidades a tí y a tus niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira.

      La verdad es que han realizado un muy buen trabajo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...